¿Que hacemos?


 

Nuestra empresa empezo como una pequeña empresa para empacar azúcar para hoteles y restaurantes en una época en la que no existía la tecnología para hacer sobres, ésta apareció en el mundo hasta mediados de la década de 1960, por lo que todo el proceso se tenía que realizar con azúcar prensado y envoltura mecánica con papel.

00001

La empresa fue fundada por un español después de la guerra civil, Luis Ferrer Falgueras, quien había servido al Primer Batallón de la 136 Brigada, perteneciente a la 33 División del Ejército Popular Republicano, la cual finalmente en 1939, destacada en Madrid, tuvo que salir hacia el exilio.

Su llegada a México hizo que, naturalmente, se reuniese con paisanos suyos que se encontraban en las mismas circunstancias; Esa misma convivencia los llevaron a crear iniciativas empresariales, algunos de sus conocidos investigaron el procesamiento de la harina de maíz, entre otras cosas. El señor Ferrer creó junto con otros una empresa dedicada a fabricar terrones de azúcar con la idea de vender el producto a las cafeterías mexicanas imprimiendo la publicidad del negocio, de esta forma la envoltura servía de recomendación del restaurante o cafetería. Él tomaba como ejemplo de algunos cafés de Barcelona donde el azúcar se servía en terrones. La empresa del señor Ferrer prosperó con el nombre de Estuchados Mecánicos Gloria y lograron llegar a muchos puntos de la República Mexicana.

Así, todo empezó con un sistema manual de producción de cuadros, y en 1971, nuestra familia, que ya había tomado parte de esta empresa, trajeron las primeras máquinas que se encargaban de prensar el cuadro y envolvedoras exprofeso para tal trabajo, hoy en día procesamos cerca de las 30 toneladas de azúcar a la semana, cada día adaptándonos al crecimiento para ir más adelante.